En el mundo de hoy las comunidades viven cada vez más integradas en un proceso global; las modernas comunicaciones y los transportes hacen posible que personas, familias y grupos de población, físicamente distantes, estén cerca, se comuniquen y convivan.

Las economías y los mercados operan como un espacio único, en donde los productores de los lugares más lejanos intercambian sus bienes para atender la demanda y las necesidades de consumidores y familias que viven en sitios contiguos o distantes. Las profundas transformaciones del transporte por mar y por tierra hacen posible el comercio global, impulsando el crecimiento y la productividad.

Chiapas es un estado con gente llena de iniciativa, esforzada y con aspiraciones de progreso. Nuestro estado tiene importantes recursos productivos en el campo, en sus regiones y en sus ciudades, que necesitamos seguir aprovechando para crecer, elevar la producción y generar más ingresos para todas las familias chiapanecas.

Mi gobierno tiene el firme propósito de impulsar el campo, el turismo, la industria y el comercio; fomentar la productividad y promover una mayor inversión y apoyo para que nuestros productos lleguen a mercados donde se valoran más.

La idea central de mi gobierno es que la proyección de Chiapas, en el marco nacional e internacional, se consolide cada día más, aprovechando cada una de nuestras áreas de oportunidad con programas y proyectos de desarrollo sustentable. Es nuestro compromiso promover el crecimiento y diversificación de la economía de Chiapas y de sus regiones, fomentar su integración, construir y gestionar más y mejor infraestructura en servicios logísticos, de transporte carretero, ferroviario, aéreo y portuario que faciliten a la población el acceso a los bienes y servicios, así como la producción y el comercio dentro del estado, con el resto del país y con el mundo. En este gobierno le estamos apostando a posicionar a Chiapas como la plataforma de desarrollo de la región sur-sureste de nuestro país, para ser la puerta grande de América Latina.

Nuestro estado vive momentos en los que ofrecemos verdaderas oportunidades de desarrollo y de crecimiento para las y los inversionistas. Hoy, quiero invitarlos a seguir confiando en nosotros, porque invertir en Chiapas es garantía de crecimiento empresarial.