El CL permitirá contar con infraestructura y conectividad logística terrestre en el centro del estado, para concentrar actividades inherentes al manejo de carga y a los enlaces intermodales de transporte y se integrará a un sistema de plataformas logísticas para la atención de los flujos de carga con origen/destino en el centro y sur - sureste del país, así como en la zona centro de la entidad y Centroamérica.

Proyecto a desarrollar:

Se promoverá el desarrollo de hasta 60 unidades de negocios industriales. El enfoque del Centro Logístico será de uso multi industrias. Esto permitiría darle flexibilidad al lay out, al organizar los predios por tamaño de lote, para permitir su ajuste en función de los requerimientos de la demanda. Este enfoque también permitirá ir urbanizando gradualmente las áreas, y minimizar así los requerimientos de inversión.

El Centro Logístico dispondrá de bermas de servicio en donde se alojarán vialidades, líneas de energía eléctrica, drenaje, telefonía, entre otras. Estas bermas de servicio serán de uso público y permitirán la urbanización de los predios colindantes. Las vialidades serán exclusivamente de circulación, por lo que cada predio deberá incluir en su desarrollo arquitectónico los cajones de estacionamiento necesarios para la unidad de negocios que se desarrolle.

Los inversionistas privados pueden participar en el desarrollo y comercialización de los espacios e instalaciones para las plantas industriales o los establecimientos logísticos.

Ventajas:

  • Existe demanda para infraestructura logística especializada.
  • Mayor flujo de vehículos en las zonas.
  • Ubicación estratégica.

En términos de usos y destinos de los espacios, el área a desarrollar se distribuye en: uso industrial, uso comercial, servicios logísticos y servicios de apoyo (bancos, mensajería, etc.).

Esquema de participación:

  • Esquema de inversión 100 % privada en infraestructura especializada para los establecimientos industriales y logísticos.
  • El Gobierno de Chiapas invertirá, en su caso, en la infraestructura básica.